- Disculpa, te puedo hacer una encuesta?
La observo, una chica común, tendrá 19 años, tal vez la encuesta es para algún trabajo de su universidad....Yo también puedo pasar por eso!
- Sí, está bien
No recuerdo las preguntas, eran relacionadas a nutrición, al final dijo:
-Te gustaría realizarte una evaluación nutricional?...GRATIS?
Dios! esas 6 letras causan un gran efecto en la gente, la seguí.
Me llevó a un edificio, comencé a pensar que talvez sería victima de un asalto, "No!, acababa de comprarme ropa!" Al final llegamos al "consultorio" y la curiosa decoración, el logo que vi en una carpeta me hizo comprender todo: Era Herbalife.
Ya había escuchado antes de Herbalife, una amiga querida del colegio a modo de "reencuentro" me invitó a una charla, yo pense será una ocasión par ahablar mas con ella, pero...no! Gente con terno, bien vestida, entusiasmada vendiendome una red de mercadeo, la verdad me sentí utilizada. Luego de unas llamadas, invitaciones, mi "amiga" se dió por vencida.
También me invitaron a T1, 1300 dolares, vamos! esa es ua suma muy arriesgada, no digo que no hay que tomar riesgos, pero endeudar a tus amigos para salir de tu deuda, es algo complicado.
Lo peor: Me llevó un ex novio con el cual estábamos volviendo a hablar despues de un tiempo, me senti utilizada otra vez, hizo las paces para endeudarme. Luego de llamadas y charlas a las que nunca fui se dió por vencido.
Así mismo me invitaron Elite, Omnilife, etc las redes de mercadeo son populares, gente invierte dinero y para recuperarlo hace que otros inviertan; a veces en productos a veces en nada, son provechosas..si!..pero generan un círculo vicioso que a la larga no nos lleva a mucho. Antes de entrar a una red de mercadeo, hay que estudiar muy bienn las posibilidades del mercado y no entusiasmarse mucho por cómo te vendan la idea.
Al final del "chequeo" me dijeron que estaba en óptimas condiciones es decir, cero sobrepeso, pero como mujer que quiere perder peso, me aconsejaron unos productos que me costarían la módica suma de S/. 700.00 al mes. Di la gracias y me fui, para esa cantidad prefiero correr o hacer dieta normal.